URBASA

Partiremos del aparcamiento del camping y tras un breve tramo por la carretera, nos adentraremos a la derecha por la pista que nos conduce a las  campas de Lezamen.
Cruzaremos estas, y al final de las mismas haremos un giro a la izquierda para llegar de nuevo a la carretera, cruzarla y llegar al barranco del Balcón de Pilatos.
Disfrutaremos de las vistas y del vuelo de la colonia de buitres que hay en esas paredes.
Continuaremos el recorrido , cogiendo enseguida la pista a la izquierda que lleva a Otsaportillo y que abandonaremos al poco para dirigirnos a la derecha hacia Dulantz, la cima más alta de Urbasa.
Desde aquí, descenderemos cruzando campas y por una vieja calzada por el bosque, hasta encontrarnos con la pista de Lizarraga que tomaremos a la izquierda para volver al camping.
Se recomienda el uso del gps en esta ruta ya que el camino no es muy claro en algunos tramos o si encontramos niebla.
No hay mucho desnivel acumulado , pero el recorrido es un auténtico rompepiernas sobre todo si el terreno está blando.